¿Qué puedo hacer para sacarle los gases a mi bebé?

Aliméntalo en una postura recta: ten en cuenta que cuanto más encogido o tumbado esté el bebé, más gases puede acumular. Es por eso por lo que te recomendamos alimentar al bebé lo más erguido posible. Saca el aire con cierta frecuencia: no esperes a que tu bebé termine de comer para ayudarle a expulsar los gases.

¿Cómo sacarle los gases a un bebé rápido?

Se trata de colocar al bebé acostado boca arriba sobre el cambiador o la cama, cogerle ambas piernas e ir moviéndolas con suavidad como si estuviera pedaleando. Este movimiento facilita la expulsión de los gases por abajo.

¿Cómo sacarle el aire a un bebé recién nacido?

Para hacer eructar a un bebé:

  1. Coloque al bebé en posición vertical, como sobre su hombro o sentado sobre su regazo. …
  2. Frótele o palméele suavemente la espalda al bebé. …
  3. A veces, cuando el bebé eructa, puede subirle fórmula o leche materna con el aire.

¿Cómo sacarle los gases a un bebé dormido?

Si alimentas a tu bebé en una posición semi-erguida, puedes moverlo suave y lentamente hacia arriba para colocarlo sobre tu hombro. Es una posición cómoda para seguir durmiendo mientras tu balanceo y una ligera presión sobre su espalda empujará la barriguita del bebé y le ayudará a liberar el gas.

INTERESSANTE:  Como fazer suco de laranja para bebê de 5 meses?

¿Qué pasa si mi bebé no eructa y se duerme?

Si el bebé se queda plácidamente dormido, parece evidente que no tiene que eructar necesariamente. En cambio, si tras la comida el bebé se siente incómodo, molesto y no puede relajarse, seguramente es porque no puede expulsar el aire que tiene dentro.

¿Qué pasa si no se le saca el aire a un bebé después de comer?

En algunos bebés, el hecho de que no los hagan eructar a menudo y de que traguen demasiado aire pueden hacer que regurgiten, se pongan inquietos y tengan gases.

¿Cuánto tiempo tarda en sacar el aire un bebé?

¿Cuánto debe tardar el bebé en eructar? Si el bebé no expulsa los gases en, más o menos, un minuto, es muy posible que necesite nuestra ayuda. Sin embargo, a veces, el aire puede tardar un poco en llegar a la parte superior del estómago.

¿Cómo desinflamar el estómago de un bebé recién nacido?

Dale masajes en la tripa

Los masajes en la tripa ayudan muchísimo a lidiar con los gases del bebé. Tendrás que darle un pequeño masaje con movimientos circulares y en el sentido de las agujas del reloj. No es necesario presionar durante el masaje, ya que incluso podría molestarle.